logo-hotel-dor-illapel

Cuenta la leyenda que el espíritu de Domingo Ortiz de Rozas eligió a una familia de Illapel para que fundara un lugar de ensueño que brindara descanso al visitante. Sin embargo, luego de escuchar el llamado se preguntaron ¿y por qué no dos?, así nacieron DOR y DOR Express.

Hotel Domingo Ortíz de Rozas

+56 532522127
Av. Ignacio Silva 241, Illapel.
hor@hotelesdorillapel.cl

Hotel Dor Express

+(56) 53 2521932
Constitución 371, Illapel.
hde@hotelesdorillapel.cl

HISTORIA

HOTEL

DOMINGO ORTÍZ DE ROZAS

Alojamiento en Illapel, Hotel Domingo Ortíz de Rozas

Hotel Domingo Ortíz de Rozas

+56 532522127

Corría el año 1985, cuando la familia Moyano Polanco decidió construir un edificio para oficinas y locales comerciales. Sin embargo, no fue hasta 1989 cuando quisieron darle un giro a su negocio y transformaron su gran establecimiento en un hermoso hotel. La idea surgió a raíz de la llegada masiva de turistas y trabajadores de la Minera Los Pelambres, que trajeron tiempos de bonanza económica al sector. Este hotel fue el primero de la zona en obtener 3 estrellas y el sello de calidad, otorgado por Sernatur.

Su arquitectura colonial y dos patios, uno interior y otro al aire libre, con bancas, plantas y rosales, resulta un lugar ideal para el disfrute del pasajero. El Hotel Domingo Ortíz de Rozas, cuenta con 15 habitaciones en total :

3 matrimoniales | 10 dobles | 1 triple | 1 single
Desayuno incluido, Wifi y Cable

SERVICIOS

HOTEL DOMINGO ORTIZ DE ROZAS

El Hotel Domingo Ortíz de Rozas, ofrece servicios para hacer que la estancia de sus huéspedes, sea una experiencia agradable y gratificante.

Aire Acondicionado

Estacionamiento

TV Cable

Baños Privados

Calefacción

Wifi

¿Quién fue Domingo Ortiz de Rozas?

Domingo Ortîz de Rozas

Nació en Asturias en 1683 e inició desde temprana edad una carrera militar ascendente. Participó en la guerra de sucesión española (1701-1713) y en las campañas de Italia y África. En 1746, ya con el grado de teniente general, asume como Gobernador de Chile, cargo que ostentará hasta 1755. En su gobierno se preocupa particularmente por la infraestructura pública.

Fundó diversos asentamientos urbanos como Casablanca, La Ligua, Petorca, Coelemu, Quirihue e Illapel, cuyo primer nombre fue Villa de San Rafael de Rozas.
Su monumento se encuentra en la Plaza de Armas de Illapel, a un costado de la calle Constitución, frente a la Municipalidad. Su inauguración data del 12 de noviembre de 1962, en el aniversario N°208 de la fundación de la ciudad, y se ha convertido en visita obligada para todos los turistas, tanto nacionales como internacionales.